20 USOS DE LOS RESTOS DEL CAFÉ Y LAS HOJAS DEL TÉ

27/05/2012 - 12:00 am

La mayoría estamos tan agradecidos por el estímulo que nos da la cafeína del café o del té que pasamos por alto las variados usos que podemos darle a sus desperdicios una vez que hemos consumido estas bebidas.

RESTOS DEL CAFÉ MOLIDO HOJAS DE TÉ

1. Suaviza la piel
Usa un exfoliante corporal hecho con café molido, aceite de coco y un poco de azúcar mascabado. Masajea gentilmente cuando estés en la regadera y enjuaga.
2. Complace a las flores
Usa el café molido como abono orgánico para las plantas que requieren de ácidos como las rosas, las azaleas, rododendros, plantas de hoja perenne y camelias, les caerá de maravilla por su acidez natural y los nutrientes que añade a la tierra.


4. Ahuyenta gasterópodos
Se dice que los restos del café molido repelen caracoles y babosas, espolvorea un poco en las áreas afectadas.
5. Simplifica la limpieza de la chimenea
Antes de limpiar la chimenea, espolvoréala con los restos del café aún húmedos –que lastran la ceniza y evitan que se levante el polvo fino de la misma.
6. Fabrica un colorante sepia
Remoja el resto de café molido en agua caliente y úsala como un tinte para huevos de Pascua, tela y papel, te dará un adorable y suave tono café.


8. Estimula a las zanahorias
Para fomentar el crecimiento de las zanahorias, mezcla semillas con los restos de café molido antes de sembrarlas. El volumen extra facilita la siembra de las pequeñas semillas y además el café nutre el suelo y repele a las plagas.
9. Calma el dolor de picaduras y quemaduras
Las bolsitas de té frías pueden traer alivio al aplicarse sobre mordidas de insectos y quemaduras leves, incluyendo quemaduras de sol. Para la irritación generalizada de la piel coloca hojas usadas de té en una bañera y remójate.
10. Alivia tus ojos
Los taninos del té tienen efectos anti-inflamatorios y es por eso que las bolsitas frías se colocan a menudo sobre los ojos hinchados. (Lo frío ayuda también con la hinchazón.)
11. Alimenta al jardín
Usa hojas de té como alimento para las plantas del jardín, el té verde es alto en nitrógeno y además las hojas pueden alejar pestes e insectos. También es bueno para las plantas que se encuentran al interior, añade las hojas de té usadas a su agua.
12. Estimula a las plantas en maceta
Cuando vayas a colocar tus plantas en macetas, pon unas cuantas bolsitas de té usadas arriba del nivel de drenado en el fondo de la maceta, antes de añadir la tierra. La bolsitas de té ayudarán a retener el agua y también aportarán algunos nutrientes al pequeño ecosistema.

14. Elimina los olores de tus mascotas
Espolvorea hojas secas y usadas de té verde en el cojín o cama de tu mascota, en la casa del perro u otros puntos olorosos.
15. Refresca la alfombra
Esparce hojas secas de té sobre la alfombra o el tapete, rómpelas ligeramente y déjalas ahí por 10 minutos, después aspira. Esto refrescará la alfombra y desodorizará tu aspiradora y su bolsa de polvo. Especialmente si tienes mascotas.
16. Tratamiento para el perro
Como extravagancia, esparce un poco de té verde de la variedad gunpowder (se llama así debido a su aspecto similar a la pólvora) en el piso, para que tu perro se revuelque sobre él. Le dará un mejor aroma y brillo extra a su pelaje.
17. Refrescar tapetes y camas
Es común en el sureste de Asia lavar los tapates de paja que usan para dormir en tinas de agua con hojas de té. El té actúa como un desodorante, puedes aplicar este método a tus tapetes de yoga y a tus colchones de aire.


19. Lava tus manos
Quita el olor de comida a tus manos (ajo, cebollas, etc.) tallándolas con hojas húmedas de té verde, un desodorante instantáneo.
20. Desodoriza las superficies de la cocina
Frota las superficies de trabajo en tu cocina con hojas húmedas de té para eliminar los olores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video