Lluvias en el Salvador dejan un muerto y varias viviendas afectadas

27/05/2013 - 1:31 pm

San Salvador, 27 May (Notimex).- Las lluvias de este fin de semana en El Salvador, causaron la primera persona fallecida, así como inundaciones y caídas de árboles en todo el territorio, informó hoy Protección Civil.

Una mujer de 44 años de edad murió al caer un árbol sobre su vivienda en el municipio de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, unos 14 kilómetros de la capital, señaló un comunicado de prensa de Protección.

La víctima identificada como Margarita Patricia García, deja en la orfandad a cuatro hijos.

Las lluvias causan también afectaciones en cuatro viviendas por los fuertes vientos y oleajes en Barrio Playa, en el municipio de Acajutla, en el departamento de Sonsonate, unos 55 kilómetros de San Salvador.

Como resultado, las autoridades tuvieron que albergar de manera temporal a siete personas, debido a que casas se inundaron. Otras viviendas resultados afectadas en La Unión, así como un centro escolar de la zona.

“Tenemos el inicio del invierno. Son tormentas normales, pero las condiciones de vulnerabilidad, vuelven frágiles las condiciones de muchas viviendas”, dijo el director de Protección, Jorge Meléndez.

El servicio meteorológico pronosticó más lluvias durante esta semana en la zona montañosa, la cordillera volcánica y de todo el país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video