Más de 200 policías se integran a comisaría de seguridad de Zapopan

27/05/2015 - 2:29 am

Zapopan, Jal., 27 May (Notimex).- Tras seis meses de preparación, 274 nuevos elementos se integraron a la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal, con lo que suman ya 500 policías de nuevo ingreso en la corporación.

Autoridades locales indicaron que de los 274 policías que conforman la tercera generación de la Academia de Capacitación Policial en Zapopan, 56 son mujeres y 218 hombres, y en el caso de las damas: 30 son madres de familia, además 93 hombres son jefes de familia.

Los nuevos elementos recibieron mil 32 horas clase, cuya capacitación se orientó en el cumplimiento de los principios de ética, legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Además de acreditar los exámenes de control y confianza, se les encomendó portar con orgullo y dignidad el uniforme de la corporación.

En este proceso de formación policial, se capacitaron en proximidad social, se reforzaron las estrategias en materia de prevención de la violencia y la delincuencia, patrullaje focalizado y todo lo relacionado con los Comités por la Paz y la Seguridad.

Las autoridades precisaron que el promedio de edad de los 274 policías graduados va de los 18 a los 45 años, 181 elementos cuentan con estudios de bachillerato, 58 policías ya cuentan con una licenciatura, 33 están en proceso de concluir sus estudios a nivel licenciatura, y dos elementos cuentan con maestría trunca.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video