Francia elogia reelección del mexicano Gurría a la cabeza de la OCDE

27/05/2015 - 8:20 am

París, 27 May (Notimex).- Francia elogió hoy la reelección del mexicano José Ángel Gurría para un tercer mandato como secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Francia se felicita de la reconducción de Ángel Gurría para un tercer mandato de secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para el periodo 2016-2021”, aseveró hoy el Ministerio francés de Asuntos Exteriores.

En una breve declaración, la cancillería gala destacó que desde su inicio en el cargo en 2006 “Ángel Gurría supo hacer crecer el brillo de esta institución e infundirle un nuevo dinamismo”.

Los 34 países miembros de OCDE acordaron por unanimidad renovar en cinco años más, de 2016 a 2021, el mandato del exfuncionario mexicano como secretario general del organismo.

En un comunicado, la OCDE resaltó que la decisión “reconoce el trabajo realizado por el secretario general Ángel Gurría par formar una organización más pertinente, inclusiva y abierta”.

Gurría, excanciller y exsecretario de Hacienda de México de 65 años de edad, fue elegido por primera vez en 2006 en el cargo en sustitución del canadiense Donald Johnston como máximo responsable del organismo.

En la actualidad, el economista mexicano se encuentra cumpliendo su segundo mandato en la organización que comenzó en 2011.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video