Un juez cita en España al funcionario que mató a su mujer en Brasil

27/05/2015 - 11:10 am

Madrid, 27 may (dpa) – El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco citó a declarar como imputado en España al funcionario adscrito a la embajada en Brasil que confesó hace unos días haber matado a su mujer en el país suramericano.

Según informaron medios españoles, el magistrado admitió a trámite la querella presentada por la hija de la pareja para que el funcionario, comisario de Policía y responsable de seguridad de la embajada desde hacía más de dos años, sea juzgado en España, aunque rechazó por ahora reclamar a Brasil su extradición.

En su lugar, acordó citar al trabajador, que se encuentra en libertad en Brasil, para que comparezca “voluntariamente” y declare sobre los hechos. La decisión del juez se notificará por vía diplomática.

El juez Velasco también pregunta a Interpol Brasil sobre la posibilidad de trasladar al funcionario a España y solicita la autopsia y los informes médicos y policiales que existan sobre el caso.

El comisario, Jesús Figón, se entregó a la Policía brasileña el pasado 12 de mayo tras confesar que había matado a su esposa, de nacionalidad brasileño. Aseguró desde el primer momento que lo hizo en defensa propia.

El gobierno español le retiró la inmunidad diplomática dos días después, atendiendo a la gravedad de los hechos y a la petición de las autoridades brasileñas.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional se había opuesto a admitir a trámite la querella de la hija de la víctima y a pedir la extradición del ahora imputado al entender que Brasil es el Estado competente para esclarecer lo ocurrido.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas