Empresa naviera mexicana inicia operaciones en Nicaragua

27/05/2015 - 11:20 am

Managua, 27 may (dpa) – La empresa naviera mexicana Transportes Marítimos Lamol (TML) comenzará a operar en Nicaragua para facilitar la ampliación de rutas comerciales en puertos del litoral Caribe, se informó oficialmente hoy en Managua.

Alberto Navarro, representante de TML, quien llegó al país para firmar los convenios de operación, dijo al portal oficial El 19 que el barco Stella Maris II, de 83 metros de eslora, cubrirá la ruta Estados Unidos-Nicaragua con escala en Panamá.

La embarcación, dotada de 80 contenedores para 3.000 toneladas de carga, navegará por el río Escondido hasta el puerto Arlen Siú, en la zona surcentral del país y de uso frecuente para el comercio internacional.

En los últimos meses, empresas mexicanas como SuKarne, Lala y Aeroméxico iniciaron operaciones en Nicaragua. Según Navarro, el país les inspira “confianza y un clima confiable para la inversión”.

“El nuevo circuito naviero dinamizará el comercio en la zona, (porque) parte de la carga proveniente de países vecinos podrá movilizarse a través del puerto Arlen Siu, abaratando los costos de importación y exportación”, explicó Denis Hurtado, funcionario de la estatal Empresa Nacional de Puertos.

Hasta la llegada de TML, Nicaragua sólo contaba con dos empresas navieras que cubrían la citada ruta naviera comercial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas