La UEFA, “asombrada” y “triste” por escándalo en la FIFA

27/05/2015 - 11:30 am

Varsovia, 27 may (dpa) – La UEFA expresó su “asombro” y “tristeza” por la detención de varios altos directivos del fútbol internacional ocurrida hoy en la víspera del Congreso de la FIFA en Zúrich.

“La UEFA (Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas) está asombrada y triste por los eventos ocurridos hoy más temprano en Zúrich y ahora aguarda por informaciones adicionales”, señaló el ente rector del fútbol europeo ante la consulta de dpa.

La UEFA, cuyo comité ejecutivo se reunirá hoy en Varsovia antes de la final de la Liga Europa, indicó que se expresará con más detalle sobre el asunto “en el momento oportuno”.

Seis altos dirigentes de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) fueron detenidos hoy en Zúrich, dos días antes de las elecciones presidenciales del ente rector del fútbol, acusados de aceptar sobornos por más de 100 millones de dólares desde los años 90 y se enfrentan a una demanda de extradición a Estados Unidos. En total, unas 14 personas se encuentran imputadas en la causa impulsada por la justicia estadounidense, de los cuales nueve son dirigentes futbolísticos.

Casi en simultáneo, y en una causa paralela, la fiscalía suiza abrió una investigación por indicios de criminalidad en la concesión de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, por lo que se incautó de datos electrónicos y documentos en la sede de la FIFA en Zúrich.

La UEFA, presidida por el francés Michel Platini, mantiene un fuerte enfrentamiento con el suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA y candidato a ser reelecto por un quinto mandato, y brindó su apoyo al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein de cara a la votación del viernes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video