Banco español prevé empezar a captar depósitos en México a finales de año

27/05/2015 - 1:10 pm

Barcelona (España), 27 may (EFE).- La entidad española Banco Sabadell espera obtener hacia el tercer trimestre del año la licencia para iniciar sus actividades de banca múltiple en México, lo que le permitirá captar depósitos como un banco normal, declaró hoy el presidente del grupo, Josep Oliu.

El Banco Sabadell comenzó sus operaciones en México el pasado año a través de su nueva filial Sabadell Capital, sociedad financiera de objeto múltiple (SOFOM), dirigida a la financiación especializada en pesos mexicanos y dólares de proyectos energéticos, infraestructuras y de otros sectores como el turismo, el comercio exterior y la administración pública.

No obstante, el banco presentó hace dos semanas la solicitud de licencia de banca múltiple, que, “si no hay escollo”, espera obtener “a finales del tercer trimestre o principios del cuarto”, explicó Oliu en un encuentro con la prensa, previo a la junta general de accionistas de mañana jueves.

Oliu aseguró que los mercados estratégicos del banco son ahora España y el Reino Unido, tras la reciente compra del británico TSB.

Una vez se cierre la operación, el Banco Sabadell nombrará a dos consejeros en TSB, Tomás Varela y Miguel Montes, y tiene la intención de mantener al actual consejero delegado (CEO).

“No tenemos ninguna intención” de que el CEO de TSB sea español o catalán, indicó Oliu, que quiere que el directivo de la entidad esté “cuanto más adaptado al país” en el que opera la entidad, mejor.

Sobre el mercado financiero español, el presidente del Banco Sabadell consideró que “siempre hay margen para fusiones”, aunque no ve en estos momentos posibilidades de que se produzcan, ya que ninguna entidad tiene necesidad de concentrarse con otras por motivos de viabilidad.

El Banco Sabadell está presente en México desde 1991 con una oficina de representación en la capital y ha operado en el país -aunque indirectamente- durante quince años mediante su participación del 20 % en Banco del Bajío. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video