Brasil y México intercambiarán experiencias en materia turística

27/05/2015 - 2:10 pm

México, 27 May (Notimex).- Con el Memorándum de Entendimiento firmado por México y Brasil en materia de cooperación turística, se dará impulso a iniciativas de promoción al sector, con énfasis en el turismo de lujo, de aventura y naturaleza, deportivo y cultural.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo (Sectur) señala el documento signado la víspera por la titular de la dependencia, Claudia Ruiz Massieu, y el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Luiz Lecker Vieira, prevé difundir la imagen de ambas naciones e intercambiar experiencias, datos estadísticos y material informativo sobre recursos turísticos.

También, añade, se promoverá la legislación vigente para la reglamentación de las actividades turísticas, investigación y desarrollo de productos en el sector.

La Sectur destaca que también se incluirán experiencias sobre turismo de salud, rural y sustentable, y se tendrá un intercambio de prácticas y asesorarías en el desarrollo de infraestructura en proyectos y centros turísticos integrales sostenibles y flujo turístico.

En el marco de la visita oficial a México de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, indica que estas acciones se desarrollarán mediante la difusión de materiales informativos de eventos culturales que tengan lugar en México y en Brasil.

Para México, en 2014, Brasil se consolidó como el sexto mercado más importante y el segundo de América Latina, con un incremento de 15.8 por ciento respecto al año anterior, al llegar a casi 310 mil visitantes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video