Dilma Rousseff confía en que la selección de Brasil retomará la senda de la gloria en la Copa América

27/05/2015 - 4:29 pm

Por Alejandro Ramos Esquivel

México, 27 May (Notimex).- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que en la Copa América de junio y julio próximos, la “Canarinha” revivirá viejas glorias para recuperarse del sabor amargo que les dejó la Copa del Mundo que albergaron en 2014.

La mandataria brasileña, quien culminó este miércoles su visita de Estado en México, no dudó en señalar a la “Verde-amarela” como la firme favorita a levantar el trofeo de la justa continental que se celebrará en suelo chileno del 11 de junio al 4 de julio de 2015.

En entrevista con Notimex, admitió que en su país aún “tenemos un dolor enorme cuando discutimos ese tema”, pero se dijo confiada en que su selección aprovechará esta competencia para reconquistar a sus millones de aficionados.

“Los brasileños siempre creemos que vamos a ganar y pedir algo diferente es imposible. Tenemos casi 200 millones de brasileños y todos, incluso los que están por nacer, son porristas, fanáticos del futbol y también son técnicos, siempre dan sugerencias y tienen evaluaciones sobre los juegos”, compartió.

Subrayó que la selección es motivo de unión entre los brasileños y que en cualquier torneo en el que participen, su objetivo siempre será “demostrarnos a nosotros mismos que seguimos siendo aquel equipo que ganó más mundiales en todo el orbe, nosotros no dejaremos de luchar para seguir siendo una gran selección de futbol”.

Rousseff consideró que su nación tiene varias similitudes con el pueblo mexicano en materia de diversidad étnica y de valores como la tolerancia y el respeto, por lo cual su pronóstico para la Copa América es “que nosotros ganaremos, pero también deseo que México quede en segundo lugar”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas