Autoridades de Tamaulipas detienen a tres personas por los delitos de secuestro y extorsión

27/05/2015 - 4:41 pm

Reynosa, Tamps. 27 May (Notimex).- Elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros detuvieron a Mario Alberto Serna Mata, Citlali Berenice Peralta López y Lidia Infante de la Cruz por los delitos de secuestro y extorsión.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que los detenidos pretendieron extorsionar a un residente de Ciudad Victoria, a quien en fechas previas privaron de su libertad y obligaron a pagar dinero.

Mencionó que Serna Mata, de 22 años de edad, en sus declaraciones aceptó dedicarse al espionaje para un grupo delincuencial que opera en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Precisó que la detención se logró cuando a bordo de una camioneta Ford Explorer se presentaron en el domicilio de la víctima para recoger el dinero que le exigieron vía telefónica a cambio de no hacerle daño.

La Coordinación Estatal Antisecuestros investiga la implicación de Serna Mata, de 22 años de edad; Peralta López, de 23; e Infante de la Cruz, de 28, en otros casos de privación ilegal de la libertad y extorsión.

La dependencia policiaca solicitó apoyo de la ciudadanía a fin de denunciarlos formalmente en caso de haber sido víctima de delito o hecho ilícito por parte de estas personas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video