La Conadic y el Gobierno de Querétaro firman un convenio para la prevención y atención de las adicciones

27/05/2015 - 4:45 pm

México, 27 May (Notimex).- La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y el gobierno de Querétaro firmaron un Convenio Específico para la Prevención y Atención Integral de las Adicciones, con el fin de fortalecer las acciones en esos rubros.

En un comunicado se informó que ambas partes se comprometieron a realizar acciones que promuevan el desarrollo del Consejo Estatal contra las Adicciones e impulsar la integración de comités municipales para promover la participación de la sociedad en coordinación con las autoridades del estado.

El titular de la Conadic, Manuel Mondragón y Kalb, señaló que para contrarrestar el problema que representan las drogas debe existir el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, lo cual quiere decir que cada quien haga su parte.

Destacó la homologación del programa Conduce sin Alcohol, denominado “Alcoholímetro”, y de los Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco.

Invitó a impulsar las acciones necesarias para que Querétaro sea el estado 13 en promulgar la Ley de Protección contra la Exposición al Humo de Tabaco.

Dijo que se está trabajado con gobernadores y presidentes municipales del país para aplicar los programas preventivos en materia de adicciones.

A su vez el gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, resaltó la importancia de la familia en el tema de la prevención.

“A las familias les tenemos que dar instrumentos para que sepan lo que sucede cuando los jóvenes, o los propios padres de familia, incursionan en las drogas, no solamente para venta y distribución, sino también para el consumo; se destruyen las familias y también la sociedad”, indicó.

El gobierno de dicha entidad se comprometió a aplicar los programas “Alcoholímetro” y Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco, conforme a los protocolos de funcionamiento delineados por la Conadic en el país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas