El Gobierno de Nayarit instalará una mesa de diálogo para mediar eventuales conflictos electorales

27/05/2015 - 6:06 pm

Tepic, 27 May (Notimex).- El gobierno de Nayarit instalará una mesa de diálogo para que los representantes de partidos políticos y candidato independiente, para mediar en eventuales conflictos electorales.

En entrevista con Notimex, el secretario general de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, informó que dicha mesa quedará lista en los cuatro días previos a los comicios federales del 7 de junio.

Afirmó que por tratarse de un proceso federal, ha existido menor coordinación con los partidos políticos; sin embargo, instalarán esta mesa.

Anticipó que la Secretaría General de Gobierno hará un llamado a los representantes o presidentes de partidos políticos, para atender recomendaciones en la medida de su competencia, ya que, afirmó, actuarán conforme mandato de autoridades federales.

Sobre la seguridad, dijo que en el estado existe garantía para llevar a cabo elecciones sin incidentes, y que se mantendrán operativos de vigilancia en los tres distritos federales y 20 municipios, con el fin de garantizar un clima óptimo para que los nayaritas acudan a votar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video