El IPN realizará la auditoría al Programa de Resultados Electorales de Tabasco

27/05/2015 - 6:18 pm

Villahermosa, 27 May (Notimex).- El IEPCT reportó que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizará durante nueve días la auditoría al Programa de Resultados Electorales Preliminares de la entidad (PREPET).

En un comunicado, el instituto apuntó que desde la víspera y hasta el 3 de junio se efectuará un análisis de vulnerabilidades en la infraestructura tecnológica del PREPET, incluyendo pruebas de negación de servicio y pruebas de inyección de código malicioso.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) indicó que la auditoría incluirá diversos sistemas para enumerar los equipos y recursos del PREPET, a fin de aplicarles verificativos como pruebas de seguridad de Caja Negra y pruebas basadas en estándares internacionales.

La supervisión principal estará a cargo de la Comisión Temporal del PREPET y los resultados se darán a conocer hasta que se hayan atendido las posibles recomendaciones que se emitan por parte de los expertos del IPN, expuso.

La iniciativa de la auditoría, subrayó, es con la intención de cumplir con un proceso de verificación y análisis de los sistemas informáticos que son utilizados en la implementación del PREP.

Con la finalidad de evaluar la integridad en el procesamiento de la información y la generación de los resultados conforme a la normativa aplicable y vigente, abundó.

El equipo encargado de la auditoría está conformado por cinco expertos del Laboratorio de CiberSeguridad, el cual forma parte del Centro de Investigación en Computación del IPN, “todos ellos profesionales con una amplia experiencia y certificaciones en el área de seguridad”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas