Canacintra reconoce el trabajo del Gobierno Federal para promulgar el Sistema Nacional Anticorrupción

27/05/2015 - 7:42 pm

México, 27 May (Notimex).- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) reconoció el trabajo del gobierno federal para llegar a la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), y pidió continuar el trabajo con las reformas secundarias correspondientes.

El presidente del organismo, Rodrigo Alpízar, advirtió que este esfuerzo será insuficiente si no se implementa de la manera adecuada.

Señaló que para los más de 50 mil industriales afiliados a la Canacintra, el sistema refuerza el Estado de Derecho y de manera transversal integra a gobierno, empresarios y ciudadanos, como corresponsables de la transformación nacional.

Alpízar Vallejo destacó la participación del Congreso de la Unión en esta tarea, en la que se impulsaron acuerdos, dejando de lado los tintes partidistas y que “en un hecho sin precedentes” se integraron las propuestas de la sociedad.

Asimismo, Alejandro Pulido, presidente de la Comisión Anticorrupción de Canacintra, confió en que los organismos que participarán en el Sistema Nacional Anticorrupción permitirán asegurar que la legalidad esté presente en cualquier ejercicio de recursos.

Lo anterior, mediante la coordinación entre las autoridades de todos los órdenes de gobierno, a fin de detectar y sancionar las responsabilidades y actos de corrupción.

En este sentido, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana, destacó la necesidad de dar seguimiento al Nacional Anticorrupción para perfeccionarlo.

Éste, apuntó, por sí solo no resuelve de inmediato un problema que ha arrastrado México por décadas y que hoy lo ubica en el lugar 103 de 175 naciones, según el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional.

No se pueden escatimar esfuerzos ni buscar pretextos para implementar este marco legal; además de fortalecerlo con la aprobación de las leyes secundarias, abundó.

Solana exhortó al gobierno, autoridades, instituciones, partidos políticos, empresarios, organizaciones civiles y a los ciudadanos asumir el compromiso de cumplir con la ley para combatir esta vieja práctica que aqueja al país.

El líder del comercio organizado del país afirmó que esta ley es fundamental para México porque generará mayor confianza entre los inversionistas nacionales y extranjeros, y por ende fomentará más empleos formales y mayor crecimiento económico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video