Viento y lluvia desprenden lonas del Zócalo; SSPDF reporta 18 árboles caídos

27/05/2015 - 6:32 pm

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo/Notimex).- Un vendaval que afectó esta tarde diversas áreas del DF desprendió el techo de lona de una de las estructuras colocadas en la Feria de las Culturas Amigas que se lleva a cabo en el Zócalo capitalino. El incidente no reportó lesionados y autoridades locales se destinaron a componer la armazón bajo la cual hay diversos puestos de venta.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó que hasta las 18:00 horas al menos 18 árboles cayeron en diferentes puntos de la ciudad debido a las lluvias y fuertes vientos que se registraron esta tarde.

Las delegaciones principalmente afectadas fueron Milpa Alta, Tláhuac, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Azcapotzalco, donde también se registran encharcamientos.

A través de su cuenta de Twitter, @OVIALCDMX, reportó árboles caídos en Avenida Constituyentes a unas cuadras de Circuito, en dirección hacia Santa Fe; así como en Insurgentes a la altura de Buenavista.

Indicó que también cayeron árboles en J. Meneses e Insurgentes, en Real del Monte entre Narro Acuña y R. Domínguez, Industrial, en la lateral de Circuito Interior entre Thiers y Leibnitz, y en Patriotismo a la altura de Calle 11 de Abril.

Bomberos remueven árbol en Insurgentes, esquina Guanajuato. Foto: Vía Twitter @kary_ov11
Bomberos remueven árbol en Insurgentes, esquina Guanajuato. Foto: Vía Twitter @kary_ov11

La SSPDF indicó que los servicios de emergencia acudieron a retirar árboles caídos en Paseo de la Reforma a la altura de Río Misisipi al Poniente; en Gelati y Molino del Campo en San Miguel Chapultepec y en Constituyentes la altura de General Antonio León.

Asimismo en Avenida Revolución a la altura de Calle 25, en Viaducto y Nebraska; en Tetrazzinni y Sarasate, en Calzada Camarones a la altura de privada de Camarones al Poniente, en calle Parroquia, colonia del Valle, así como en Ejército Nacional, en dirección hacia Río san Joaquín.

Refirió que los servicios de emergencia también acudieron al Eje 2 Sur (Juan Escutia) a la altura de Atlixco, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, para retirar un árbol caído.

Indicó que debido a la fuerte lluvia en Avenida Benito Juárez a la altura de Braulio Maldonado y en Anillo Periférico a la altura de Río Nilo al Norte, en Eje 2 Sur (Juan Escutia) se registran encharcamientos.

Asimismo se reportó la acumulación de agua en calzada Ignacio Zaragoza y Rafael Reyes, colonia Pueblo Santa Martha Acatitla, en la delegación Iztapalapa.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que la lluvia se registra en varias partes de la ciudad lo que provoca encharcamientos y tránsito lento.

Por ello el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) exhortó a los automovilistas a manejar con precaución, respetar los señalamientos y límites de velocidad para evitar accidentes debido a que el pavimento se encuentra mojado.

Mediante su cuenta de Twitter @ciudad_segura, recomendó que durante la época de lluvias se debe limpiar azoteas, desagües, alcantarillas y pasos de agua para evitar que se tapen con basura y se generen encharcamientos e inundaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video