PRI pide a los grupos políticos aprobar lo antes posible las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción

27/05/2015 - 7:54 pm

México, 27 May (Notimex).- El presidente del PRI, César Camacho Quiroz, subrayó que las leyes secundarias que normarán la reforma del Sistema Nacional Anticorrupción deberán salir lo antes posible y confió en que los grupos políticos en el Congreso se pongan de acuerdo.

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que esas leyes secundarias tendrán que salir cuanto antes, porque además es un entramado diverso.

Dijo que las leyes secundarias desarrollarán principios, valores y normas contenidas en la norma constitucional, y “son las bases sólidas y firmes de un sistema que los mexicanos esperábamos hace tiempo y para decirlo en expresiones coloquiales: nos urge”.

“Nos urge no sólo la normatividad constitucional, sino nos urge un cambio de actitudes, un cambio en el entramado institucional para que esto funcione, por supuesto que la bancada priista está comprometida con el desarrollo legislativo de todo lo que ahora mismo se está promulgando”, indicó.

El líder priista comentó que se compromete a cumplir con esto que es mucho más que una posición política, “esta es una definición ética de la política con la que el PRI está comprometido”.

Reiteró que urge tener el Sistema Nacional Anticorrupción cuanto antes, “no creo que sea bueno atarse de manos, lo cierto es que hay un compromiso que va más allá de un compromiso con la ley, es un compromiso con la ética política”.

Camacho Quiroz resaltó que culmina un proceso que empezó hace dos años y medio, el cumplimiento de un compromiso de campaña del presidente Enrique Peña Nieto.

Ahora se requiere, dijo, no sólo un desarrollo legislativo en ley secundaria, sino un cambio de actitud, una cultura administrativa, política puesta al día, para que no sólo sea una norma jurídica moderna sino un sistema eficaz que satisfaga las necesidades de los mexicanos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video