Autoridades de Tamaulipas detienen a cinco presuntos delincuentes y les aseguran armamento

27/05/2015 - 8:38 pm

Reynosa, Tamps., 27 May (Notimex).- El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron a cinco personas y aseguraron armamento, luego de repeler dos ataques armados de grupos delincuenciales.

La dependencia estatal refirió que el primer incidente se registró en el ejido El Norteño, municipio de San Fernando, cuando los policías estatales efectuaban reconocimientos terrestres y fueron atacados por personas armadas que se desplazaban en varios vehículos.

Tras repeler la agresión, los agentes detuvieron a Mauricio Montejano Suárez, Samuel Hernández Soberanes y Crisanto Aurelio Olarte Cano, e incautaron dos armas largas, 13 cargadores, 200 cartuchos, un aditamento lanzagranadas, cuatro granadas, un radio, tres celulares, varios “ponchallantas” y tres vehículos.

El GCT detalló que el segundo incidente se registró en el Municipio de Mier, en donde los elementos de Fuerza Tamaulipas hacían patrullaje de vigilancia cuando fueron agredidos por hombres armados, lo que derivó en una persecución que terminó minutos después.

Los policías estatales detuvieron a Francisco Javier Olivo Villanueva, quien dijo ser jefe de estacas en esa ciudad, así como a Juan Manuel Quintero Rodríguez.

A los detenidos se les aseguraron dos armas largas, siete cargadores, un radio, dos vehículos y 180 cartuchos útiles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas