Morena denuncia a Rosario Robles por seguir entregando televisores digitales en época electoral

27/05/2015 - 8:47 pm

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).– Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunció a Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social federal, por la entrega de televisores digitales en época electoral.

El dirigente de Morena aseguró que la entrega de estos productos por parte del gobierno federal está siendo usada como mecanismo de compra de votos para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Martí Batres recordó que Morena ha denunciado desde el año pasado el uso ilegal de esta acción de gobierno y pese las denuncias correspondientes ante el INE, continúan entregándolas.

“La instancia fue omisa y sólo acertó a a prohibir que los embalajes de los televisores mostrara la leyenda del gobierno federal”, dijo.

El líder de Morena dijo que gracias a la presión social el Gobierno se vio obligado a suspender esta acción a partir del 13 de mayo y hasta el 28 de junio, según lo publicado en el Diario Oficial, no obstante, la entrega de televisores continuó por lo menos en Puebla y el Estado de México.

Incluso agregó que hay lugares donde no se han entregado televisores pero se han distribuido notificaciones que avisan que el 1 de junio serán repartidas las pantallas digitales.

De acuerdo con el dirigente nacional de Morena, con estas entregas el gobierno federal está violando más de 30 artículos de la legislación electoral y aseguró que la entrega de televisores busca distorsionar la voluntad popular.

“Si con las despensas se compran votos imagínense con televisiones. La entrega de televisores ha sido el eje principal de la compra del voto del PRI en esta campaña electoral”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas