El Instituto Electoral mexiquense realiza simulacro del PREP

27/05/2015 - 10:06 pm

Toluca, 27 May (Notimex).- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) realizó la segunda prueba del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la Elección de Diputados Locales y Ayuntamientos 2015.

El simulacro fue supervisado por el Consejero Presidente, Pedro Zamudio Godínez, los integrantes de la Comisión de Organización, que preside la Consejera Electoral del IEEM, Palmira Tapia Palacios, además de los representantes de los partidos políticos.

Durante una Reunión de Trabajo, los integrantes de la Comisión de Organización del IEEM conocieron los objetivos, el alcance y la descripción de la segunda prueba del PREP, a efecto de perfeccionar esta herramienta.

En un comunicado, el IEEM, establece la relevancia del PREP que informará a integrantes del Consejo General del Instituto, a partidos políticos, candidatos independientes, medios de comunicación y a la sociedad en general los resultados electorales preliminares que se obtengan el 7 de junio.

Durante el desarrollo de los trabajos, José Pablo Carmona Villena, Jefe de la Unidad de Informática y Estadística del IEEM, explicó que el objetivo del segundo simulacro del PREP fue probar el sistema de captura, digitalización y verificación de las actas de escrutinio y cómputo.

También registraron el total de las actas previstas para la Jornada Electoral en las Juntas Distritales y en las Juntas Municipales y midieron las velocidades de transmisión de los enlaces de telecomunicaciones desde los órganos desconcentrados hacia la sede central del Instituto.

En la sede del IEEM se probó la recepción de datos y generación de páginas Web, con cortes cada 15 minutos, así como la presentación de las imágenes de las actas.

Consideraron los factores de captura Web, la digitalización de las actas, el proceso de verificación de los datos, las habilidades del personal operativo y los enlaces de telecomunicaciones, las pantallas de presentación de los resultados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas