La policía paraguaya decomisa 13.1 toneladas de marihuana que se encontraba oculta en un buque de carga

27/05/2015 - 10:44 pm

MONTEVIDEO, 27 may (Xinhua) — La policía paraguaya decomisó 13,1 toneladas de marihuana oculta en el contenedor de un buque de carga que navegaba por el río Paraguay rumbo a Montevideo, Uruguay, informó hoy la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay.

Durante la operación, realizada cuando la embarcación regresaba a Asunción, la capital paraguaya, el capitán de la nave apareció muerto en un sanitario en un aparente suicidio con arma de fuego, según la Senad.

El barco “Asunción B”, con 130 contenedores, fue abordado la tarde del martes por personal de la Senad, la prefectura y el Ministerio Público en el kilómetro 1.573 del río Paraguay.

A raíz de las condiciones climáticas y la poca visibilidad, las autoridades resolvieron que el buque regresara al puerto asunceno.

Poco antes de atracar en la terminal, el capitán Oscar Montiel, de nacionaildad paraguaya, apareció sin vida en el sanitario.

Ya en Asunción, se realizó la descarga del estupefaciente para su análisis en laboratorio y su pesaje.

Los 13.110 kilogramos de marihuana prensada tienen un valor de 9,8 millones de dólares en el mercado ilícito uruguayo, según cálculos de la Senad en el comunicado.

El comunicado de la brigada antinarcóticos ivestiga a nueve integrantes de la tripulación.

Paraguay es el mayor productor de marihuana en América del Sur.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas