SinEmbargoTV

DEL 1 AL 10 | Sin propuestas inteligentes, la compra de votos es la mejor arma electoral en México

27/05/2016 - 12:03 am

En muchas ocasiones las propuestas políticas, sociales y económicas realizadas por candidatos a puestos de elección popular no son satisfactorias y no logran convencer a los ciudadanos para que los apoyen en las urnas electorales. Muchos de los candidatos y partidos políticos hacen uso de esta deshonrosa práctica, la compra de votos o condicionamiento de programas sociales.

compra-votos700
La compra de votos y el uso ilegal de recursos públicos son prácticas recurrentes de los procesos electorales en México. Imagen: Sin Embargo Mx.

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).– En México la compra de votos o el intercambio de estos por beneficios de programas sociales es frecuentemente usado por funcionarios públicos, partidos políticos y candidatos a puestos de elección popular.

Un caso reciente se reportó en la Delegación Coyoacán, en la Ciudad de México, en donde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) repartió al menos 30 tinacos de 2 mil 500 litros para coaccionar el voto a favor de ese instituto político. Algunos otros casos que en su momento atrajeron la atención nacional y de observadores y la prensa extranjera son el  “Monexgate”, el “Pemexgate” y el de “Los Amigos de Fox”.

Cientos de irregularidades se reportan ante las autoridades electorales en México cada vez que hay comicios. En este video te presentamos sólo una muestra: 10 casos de escándalo en torno a la compra de votos en el país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video