El peso finaliza la semana con pérdidas; el dólar se vende en 18.75 por uno, impulsado por la Fed

27/05/2016 - 3:50 pm

El dólar finalizó la semana hasta en 18.75 pesos en bancos, su tercera jornada consecutiva cerrando al mismo precio, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores terminó con una ganancia de 0.18 por ciento.

El dólar se vende en sucursales bancarias del Distrito Federal hasta en 18.05 pesos. Foto: Cuartoscuro.
El dólar se vende hasta en 18.75 pesos en bancos. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).– El dólar finalizó la semana hasta en 18.75 pesos en bancos, su tercera jornada consecutiva cerrando al mismo precio. El lunes fue el día más difícil para la moneda mexicana porque el billete verde alcanzó los 18.81, cerca de la barrera de los 19.00 por uno.

El dólar en su cotización interbancaria acumuló dos sesiones consecutivas de pérdidas cambiarias. Este viernes terminó en 18.4760 pesos por unidad, 0.11 por ciento más que al cierre de ayer.

El efecto favorable sobre el peso proveniente del anuncio de la renovación y ampliación de la línea de crédito a México por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) fue eclipsado por el anuncio de la Presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, quien dijo hoy que si se mantiene el repunte económico “probablemente sea apropiado” elevar los tipos de interés en Estados Unidos “en los próximos meses”, aunque subrayó el problema que supone el “deprimido” crecimiento de la productividad.

En el mercado energético, los precios del petróleo finalizaron con ligeras pérdidas. El barril de Texas bajó hoy un 0.3 por ciento y cerró en 49.33 dólares, escapándose una vez más la posibilidad de que pudiera alcanzar el nivel de los 50 dólares.

El crudo Brent terminó en 49.32 dólares, un 0.46 por ciento menos que al término de la sesión anterior.

El retroceso de hoy en los precios del llamado “oro negro” fue atribuido por los analistas a un nuevo descenso semanal en el número de plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos, de dos unidades, hasta 316, menos de la mitad de las que había el año pasado por estas fechas (646).

En el mercado bursátil, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.18 por ciento, mientras que el Wall Street finalizó al alza, el Dow Jones, su principal indicador, avanzó un 0.25 por ciento después de que la presidenta de la Reserva Federal (Fed) dijera hoy que es “probable” una subida de los tipos de interés “en los próximos meses”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video