Niño con discapacidad visual agradece a Nintendo por crear “Rhythm Heaven”

27/05/2017 - 8:49 pm

Hibiki Sakai es experto en jugar “Rhythm Heaven”. Es difícil que alguien pueda superar a este competidor que padece una discapacidad visual.

Ciudad de México, 27 de mayo (SinEmbargo).- Hibiki Sakai no pierde el ritmo al tocar la batería. Uno tras otro, los golpes con las baquetas no cesan hasta que termina “Rhythm Heaven”. El único juego que se le facilita porque padece ceguera.

El padre del niño japonés compartió en redes sociales la carta que Sakai dirigió a Nintendo: “Querido Nintendo. ¿Cómo estás? Mi nombre es Hibiki Sakai y estoy en quinto grado. No puedo ver, pero siempre he querido jugar juegos, como todos… El único que sí podía jugar era ‘Rhythm Heaven’. Pude disfrutar sólo este con otros, y nadie podía vencerme… espero que continúen haciendo la serie… Puedo lidiar con el, ¡incluso si lo hacen un poco más difíciles!”.

Foto: Especial.

La carta concluyó invitando a la compañía a desarrollar juegos para personas discapacitadas.

Al viralizarse el documento, Nintendo le respondió en braile al menor y prometió crear juegos incluyentes: “Estamos felices de saber que disfrutaste y perfeccionaste todos los juegos en nuestra serie. Seguiremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para crear juegos con los que todos puedan divertirse.

Foto: Especial.

Hibiki Sakai empezó a tener problemas visuales cuando tenía un año de edad y poco a poco perdió la visibilidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video