Hieren en Veracruz a capacitador del IFE y le roban mil 200 boletas

27/06/2012 - 2:35 pm

XALAPA, Ver., 27 de junio (apro).-Un capacitador del Instituto Federal Electoral (IFE) fue asaltado en el puerto de Veracruz, perteneciente al distrito número XII. Los ladrones lo “navajearon” y posteriormente le robaron dos paquetes, con mil 200 boletas electorales.

La información fue confirmada por el Vocal Ejecutivo del IFE en esta entidad, Antonio Manjarrez Valle, quien señaló: “Fue asaltado en la calle, yo digo que ya lo venían siguiendo. Solamente él sabe, él está en Veracruz, él tendrá que presentar una denuncia y decir entre qué calle y qué calle, qué era lo que llevaba y la hora en que sucedieron los hechos”.

En entrevista, Manjarrez Valle aceptó que el capacitador electoral iba solo, como lo hacen la mayoría de los capacitadores electorales que viajan a sus distritos para resguardar la paquetería electoral.

El Vocal Ejecutivo recordó que el mismo IFE había exhortado a los capacitadores electorales para no transportar paquetería electoral después de las seis de la tarde y salir al menos acompañados de una persona.

“Fueron robadas las boletas del distrito XII, ahí ‘navajearon’ a un capacitador, claro, que se va a presentar la denuncia a las autoridades correspondientes y especialistas en la materia. Ayer la preocupación, era que a el muchacho lo atendieran”.

Para la reposición de las mil 200 boletas electorales, Hugo Manjarrez señaló que como se tiene número de folio del extravió se tendrán que volver a imprimir en los Talleres Gráficos de la Nación para reponerlas.

“Ya viajó una comisión a la Ciudad de México para esa reposición”, apuntó.

De las boletas robadas 424 son de una casilla contigua y 748 de otra casilla normal del distrito XII urbano de Veracruz, en donde compiten, la candidata a diputada federal por el PRI, Angela Perera Gutiérrez, el candidato del PAN, Rafael Acosta Croda y el candidato del PRD, el cantante de pop, Byrón Barranco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas