AMLO va del Ángel al Zócalo, que lo espera lleno; izquierda busca mostrar músculo en su bastión: el DF

27/06/2012 - 5:08 pm

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de las izquierdas, encabeza esta tarde una marcha que salió del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, en donde realizará un mitin del cierre de campaña.

Su hijo, así como el ex candidato a la gubernatura del Estado de México, Alejandro Encinas, lo acompañan en los flancos, y también lo acompaña el líder moral de la izquierda en México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. La gente grita: “¡Ya llegó, ya está aquí, el que va a chingar al PRI! ¡Es un honor estar con Obrador! ¡No estás sólo, no estás sólo!”

Al llegar al Ángel de la Independencia, López Obrador fue rodeado por decenas de simpatizantes que gritaban: “¡Presidente, Presidente!”, según reporta Reforma en su cuenta de Twitter.

El Zócalo se encuentra ya lleno, de acuerdo con las transmisiones de diversos canales por la Internet. La gente espera el arribo de López Obrador, quien primero pasará por la Plaza de la Constitución, en donde lo esperan las personalidades que propuso para su posible gabinete presidencial.

Los partidos políticos que integran la coalición que representa el político tabasqueño desplegaron un eficiente operativo para desplegar sus contingentes. A pesar de la multitudinaria marcha y los miles que ya colman el Zócalo capitalino, las personas caminan con orden y tranquilad. Hay también módulos para descapacitados, módulos de servicios de salud y pantallas gigantes en los principales cruces hacia para quienes no podrán llegar hasta la Plaza de la Constitución del Distrito Federal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), desde el mediodía, aplicó un dispositivo para agilizar el tránsito vehicular y la vigilancia para disminuir en lo posible las afectaciones en las arterias viales y garantizar el orden público.

La dependencia capitalina exhortó a la ciudadanía tomar previsiones por la marcha, que se realizará en el marco del cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador y el abanderado de la izquierda a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

El contingente caminará por los carriles centrales de Paseo de la Reforma para continuar por Avenida Juárez, seguirá por Eje Central Lázaro Cárdenas e ingresará por la calle 5 de Mayo a la Plaza de la Constitución.

Poco antes de cruzar por la Avenida de Los Insurgentes, López Obrador tomó el micrófono y aseguró que “vamos a ganar”.

Por medio de un enlace en vivo en pantallas monumentales, se observa el avance de López Obrador por Paseo de la Reforma, mientras que en el templete instalado frente a Palacio Nacional, una maestra de ceremonias invita a la gente reunida a apoyar al perredista.

Una gran cantidad de fotos del evento circulan ya esta tarde en Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas