Examen de ingreso a nivel medio superior. Foto: NOTIMEX

La Comipems aplica examen de ingreso a nivel medio superior; los resultados se darán a conocer el 30 de Julio

27/06/2015 - 11:49 am
Examen de ingreso a nivel medio superior. Foto: NOTIMEX
Examen de ingreso a nivel medio superior. Foto: NOTIMEX

México, 27 Jun (Notimex).- La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) inició el primero de dos días de aplicación del examen para el ingreso a nivel bachillerato.

El Concurso de Asignación a la Educación Media Superior es el proceso en el que participan todos los aspirantes que desean ingresar en alguna de las 431 opciones educativas que ofrecen las instituciones que integran la Comipems.

Los resultados se publicarán el próximo 30 de julio en la Gaceta Electrónica de Resultados en la página de Internet del organismo.

El organismo recordó a los aspirantes que el examen se aplicará el día, horario y sede que se encuentra establecido en su comprobante credencial.

En ese sentido, sugirió ubicar la sede del lugar donde presentarán la prueba así como las rutas para llegar y tomar las previsiones que implica el traslado.

Al ingresar a la sede donde serán examinados, deberán mostrar su comprobante credencial y llevar dos o tres lápices del 2 ½, una goma blanda y un sacapuntas. No se permitirá ingresar al salón con cuadernos, libros, calculadora o algún otro dispositivo electrónico.

Mediante un video difundido en su portal web www.comipems.org.mx, refirió que el material de examen consta de un cuadernillo que contiene 128 preguntas de opción múltiple, una hoja de respuestas y se dispondrá de tres horas efectivas para resolver la prueba.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas