EL SUR

Dirigente del PRI en Guerrero es secuestrado por 5 horas; Astudillo cancela su gira

27/06/2015 - 9:16 pm

Por Israel Flores, especial para SinEmbargo

Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).– Aproximadamente a las 5 de la tarde de ayer cuando se encontraba en el centro de la cabecera municipal, el dirigente municipal del PRI en San Miguel Totolapan, José Felipe de la Paz, fue secuestrado durante unas cinco horas y liberado poco antes de las 11 de la noche, en la región Tierra Caliente de Guerrero.

Se supo que el priista fue secuestrado en el centro de la ciudad por hombres fuertemente armados que se transportaban en un vehículo. No hubo denuncia ante las autoridades tras el hecho, pero aproximadamente a las 11 de la noche los familiares confirmaron a la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado que ya había sido liberado y estaba en su domicilio.

Hoy, el gobernador electo postulado por el PRI, Héctor Astudillo Flores, tenía programada una gira por la Tierra Caliente, en Coyuca de Catalán y Arcelia, pero fue cancelada esta mañana sin informarse el motivo.

San Miguel Totolapan ha sido uno de los municipios más afectados por la violencia, con miles de familias desplazadas de las comunidades y al menos 10 candidatos de la Tierra Caliente han sido víctimas del narco en cinco años. Apenas el 5 de mayo el entonces candidato del PRD y ahora alcalde electo, Juan Mendoza Acosta, fue levantado y liberado horas más tarde, y después lo negó aunque la dirigencia nacional y estatal lo habían confirmado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video