Dos menores se suicidan en Guanajuato y Veracruz; en Sinaloa otros dos mueren asfixiados en un refrigerador

27/06/2016 - 2:55 pm

A las 7:00 horas de este lunes, fue hallado muerto un joven de 17 años de edad que presuntamente se colgó de un árbol en una escuela primaria de Guanajuato. Un hecho similar ocurrió el pasado sábado en Tierra Blanca, Veracruz, donde un menor de 12 años se ahorcó dentro de su domicilio. Mientras que en Culiacán, Sinaloa, se reportó la muerte por asfixia de dos niños.

7B_hermanitos-57292
Dos menores se suicidan en Guanajuato y Veracruz; en Sinaloa otros dos niños mueren asfixiados en un refrigerador. Foto: Noroeste.

Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).- En las últimas 72 horas se reportó el supuesto suicidio de dos menores de edad en Guanajuato y Veracruz, y la muerte accidental de dos niños de tres y siete años en Sinaloa.

Esta mañana fue hallado el cuerpo de un joven de 17 años de edad colgado de un árbol en la escuela primaria Adolfo López Mateos, ubicada en la colonia Jacarandas, en Celaya, Guanajuato.

El cuerpo fue descubierto alrededor de las 7:00 horas por personal de intendencia de la escuela. Por tal motivo, las clases fueron suspendidas.

El Subprocurador de Justicia de la Región C, René Urrutia de la Vega, señaló que se investiga el hecho para descartar un homicidio, aunque lo más probable es que se trate de un suicidio.

MENOR DE 12 AÑOS SE AHORCA EN VERACRUZ

La tarde del pasado sábado, vecinos de la colonia Emiliano Zapata, en Tierra Blanca, Veracruz, encontraron colgado a un menor de 12 años de edad al interior de su domicilio.

De acuerdo con medios locales, el hallazgo ocurrió a las 16:00 horas cuando un familiar ingresó a la casa para entregarle comida al menor, pues su madre se encontraba en otro municipio vendiendo jícamas.

Familiares y vecinos intentaron rescatar al adolescente que se colgó de una cuerda amarrada al techo, pero ya no tenía signos vitales.

Hasta el momento se desconocen los motivos que tuvo el menor para suicidarse.

DOS NIÑOS SE ASFIXIAN EN UN REFRIGERADOR

Dos menores de edad murieron asfixiados en el interior de un refrigerador viejo que estaba en el patio de su domicilio en Culiacán, Sinaloa.

Las autoridades indicaron que las víctimas fueron un niño de tres años de edad y una niña de siete.

El reporte de la tragedia se dio a las 21:40 horas del sábado, en el momento en que policías y paramédicos de la Cruz Roja fueron alertados de que en una casa marcada con el número 145 que se localiza por la calle Antonio Rosales entre Ruperto Paliza y Andrade, se encontraban dos menores sin vida.

Policías y paramédicos de la Cruz Roja hallaron los cuerpos de los dos menores cerca de la puerta principal y al revisarlos detectaron que estos habían fallecido por asfixia.

Los familiares de los menores declararon a las autoridades que los niños estaban jugando en el patio y por travesura se metieron a un refrigerador viejo, de donde no pudieron salir y murieron asfixiados.

Un agente del Ministerio Público dio fe del hecho. Luego los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense para realizarles la autopsia de Ley.

-Con información de Zona Franca y Noroeste. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas