México

Un sismo de 5.7 grados sacude esta tarde la Ciudad de México; distintos edificios son evacuados

27/06/2016 - 3:54 pm

Un sismo se sacudió está tarde en la Ciudad de México. El Gobierno local anunció la activación de los protocolos de seguridad para constatar que no existen daños en instalaciones ni servicios públicos.

Personas desalojaron sus viviendas y su lugar de trabajo ante la alerta sismica. foto: cuartoscuro
Personas desalojaron sus viviendas y su lugar de trabajo ante la alerta sísmica. foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).– El Sismológico Nacional informó que la magnitud del sismo registrado esta tarde en la Ciudad de México fue de 5.7 grados y el epicentro fue 20 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Los primeros reportes registraron una magnitud de 5.5 grados, sin reportes heridos o daños en estructuras.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Macera, informó que tras el protocolo de revisión no se registraron daños ni lesionados.

La Secretaría de Seguridad Pública, bomberos y protección civil hicieron un  recorrido para asegurar que no hubiera percances, en paseo de la Reforma se evacuaron los edificios, los servicios del Metro y Metrobús no se vieron afectados por el movimiento telúrico por lo que funcionan de manera normal.

No se reportron víctimas ni fallas en los servicios públicos.

Edificios públicos y de oficinas fueron evacuados como medida de seguridad. Uno de los helicóptero Condor voló sobre la zona de la delegación Miguel Hidalgo, como parte del protocolo de revisión.

Felipe Reyna, coordinador de Protección Civil, dijo que en Pinotepa Nacional aparentemente no se registró ningún daño a las viviendas ni lesionados. El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo publicó también en su cuenta de Twitter que no se reportan daños en la entidad.

El movimiento telúrico se sintió en otras entidades como Guerrero y Puebla.

Felipe Reyna, coordinado de Protección Civil, dijo que el Pinotepa Nacional aparentemente no se registró ningún daño a las viviendas ni lesionados, de igual manera en la Ciudad de México no se reporta ningún daño. Reyna agregó que debido a la magnitud del sismo se esperan replicas durante la tarde.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas