Jugadores y aficionados islandeses celebran la victoria sobre Inglaterra con canto vikingo (VIDEOS)

27/06/2016 - 5:38 pm

Tras la victoria contra Inglaterra, todos los jugadores de Islandia fueron con sus seguidores y desde la esquina de la cancha se unieron a ellos para dar un grito sincronizado de vikingos.

Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo/EFE).- Islandia escribió en Niza la más bella gesta de la Eurocopa, un milagro basado en la fe y el coraje, pero también en el buen juego, con el que fue capaz de derrotar a toda una selección inglesa, que acabó desquiciada, y de prolongar su epopeya hasta los cuartos de final, donde se encontrará con Francia.

Lo que parecía una anécdota, la clasificación islandesa para una fase final por primera vez en su historia, ha ido creciendo hasta convertirse en una de las mayores sorpresas del fútbol mundial.

Una lección sobre cómo la ausencia de complejos puede acabar con las supuestas diferencias de calidad. Islandia demostró a Inglaterra que no le alcanza ni con la tradición ni con la chequera y el equipo de Roy Hodgson, que no seguirá en el cargo, se va de la competición por la puerta de atrás, en medio de una gran crisis y con un futuro incierto.

La imprudencia islandesa, tan capaz de lo bueno como de inocentes errores, propició, además, un divertido espectáculo. Puede que no un gran partido de fútbol, pero sí un atractivo duelo, entre un equipo que se sentía superior y no sabía como demostrarlo y otro muy inferior que estaba ante la ocasión de su historia. Y sabía cómo aprovecharla.

Tras la victoria contra Inglaterra, todos los jugadores de Islandia fueron con sus seguidores y desde la esquina de la cancha se unieron a ellos para dar un grito sincronizado de vikingos.

 La escena fue absolutamente increíble. Su canto ha sido una de las muchas razones por las que los aficionados al fútbol se han enamorado de estos fanáticos, pues ningún país puede igualar su entusiasmo.

 Islandia, intentará mantener su carrera histórica viva contra el anfitrión Francia el domingo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas