Chivas viene a CU para sorprender a Pumas y vencerlo 1-0 con Fernando Arce en la segunda jornada del Apertura 2014

27/07/2014 - 2:39 pm
En la imagen, Omar Bravo es perseguido por Dario Veron y Josecarlos Van Rankin. Foto: Cuartoscuro
En la imagen, Omar Bravo es perseguido por Dario Veron y Josecarlos Van Rankin. Foto: Notimex

México, 27 Jul. (Notimex).- Chivas rayadas de Guadalajara logró su primer triunfo del torneo al vencer a Pumas de la UNAM 1-0 en encuentro disputado en el estadio Olímpico Universitario que registró una buena entrada.

En su intento por tener una presentación ganadora ante sus seguidores, Pumas trató de proponer el partido, pero en frente se encontró con un rival que se le paró bien en la cancha y le complicó en su plan de abrir el marcador mientras trataba de sacarlo al contragolpe.

Sorpresivo resultó para el conjunto universitario el planteamiento que le vino a ofrecer Chivas, el cual se mostró un poco más agresivo y cerca estuvo de abrir el marcador en el minuto 11, cuando en un remate con la cabeza Jair Pereira impactó el travesaño de la meta defendida por Alejandro Palacios.

Aunque con un poco de trabajo, Pumas intentó reaccionar y en el minuto 19, con disparos lejanos sorprendió al guardameta del conjunto tapatío, Antonio Rodríguez, quien estuvo atento para contener los intentos del rival.

Así el primer tiempo se desarrolló por un ida y vuelta para los dos equipos, aunque los dirigidos por el argentino Carlos Bustos, ofrecieron una mejor propuesta ofensiva que se vio huérfana de resultados ante la escaza contundencia de sus delanteros.

La anotación que le dio el triunfo al cuadro tapatío fue obra de Fernando Arce, en el minuto 86 con lo que le da vida a su equipo en sus aspiraciones de evitar el descenso.

Este triunfo le reditúa a Chivas para sumar tres unidades y llegar a cuatro en el presente campeonato, en tanto que Pumas volvió a decepcionar en casa y se queda con las tres que sumó la semana pasada.

Consciente de su situación en la porcentual, el conjunto rojiblanco mostró más agresividad en la parte complementaria y dio una serie de avisos sobre la meta universitaria, de que vino por el resultado para solventar esa problemática y metió en apuros a la portería.

Sin embargo, Pumas tenía en mente cambiar el argumento y en el minuto 67 el uruguayo Matías Britos desperdició la que hasta ese momento era la oportunidad de gol más clara del partido, al sacar su disparo en el corazón del área del arquero Rodríguez, que contuvo para quitarle el gol.

La respuesta de los dirigidos por el argentino Carlos Bustos fue inmediata, pero la llegada de Ángel Reyna por el centro no pudo fructificar pues se vio alcanzado por la defensiva que le quitó el balón antes de que venciera a Alejandro Palacios.

Un aviso más vino a cargo de Fernando Arce, quien con disparo lejano impactó el travesaño de la meta universitaria con lo que el rebaño Sagrado ya daba muestras de que el triunfo era inminente.

Sin embargo en el minuto 76 sufrió la expulsión de Ángel Reyna por doble amarilla y cuando se esperaba que Pumas sacara provecho de esa situación Chivas logró el 1-0 y el triunfo con gol de Arce en el cobro de un tiro libre en el minuto 86.

El trabajo de silbante César Arturo Ramos fue regular y por Pumas amonestó a Leandro Augusto, Darío Verón y David Cabrera, para después en el minuto 90 más 4 expulsarlo por acumulación de dos amarillas. Mientras que, por Chivas mostro cartón preventivo a Israel Castro y Ángel Reyna, en dos ocasiones para expulsarlo en el minuto 76.

Alineaciones:

UNAM

Alejandro Palacios, Luis Fuentes, Darío Verón, Marco Antonio Palacios, José Carlos Van Rankin, David Cabrera, Martín Romagnoli, Daniel Ludueña, Javier Cortés, Ismael Sosa, Matías Britos. DT José Luis Trejo

Guadalajara:

Antonio Rodríguez, Patricio Araujo, Jair Pereira, Carlos Salcido, Gerardo Rodríguez, Israel Castro, Fernando Arce, Jesús Sánchez, Ángel Reyna, Omar Bravo, Aldo De Nigris. DT Carlos Bustos.

Cambios:

Pumas: Sale Romagnoli y entra Leandro Augusto, en el 60, sale Ismael Sosa, y entra Daniel Ramírez, al 65, Matías Britos y entra Dante López al 87.

Chivas: Sale Omar bravo, entra Carlos Fierro 71, Aldo De Nigris y entra Jorge Enríquez al 79.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video