Ecologistas de Durango se unen en campaña de reforestación social

27/07/2014 - 5:51 pm

Durango, 27 Jul. (Notimex).- Como cada año, agrupaciones ecologistas, empresas, dependencias y la ciudadanía en general se unieron a la campaña de reforestación social que este año llevó a cabo con el lema “Dejando Huella”, organizada por la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Según las hojas de registro del evento, al ejido Del Carmen ubicado en el municipio de Durango acudieron más de mil 300 personas a plantar 25 mil árboles en 22 hectáreas, manifestó subgerente de Conservación y Restauración de la Conafor Javier Zendejas Elizondo.

La participación de los niños fue significativa, pues muchos acompañados de sus padres plantaron cientos de árboles, algunos pequeños les iban poniendo nombre, como fue el caso de la pequeña Zoé de 3 años de edad quien a uno de sus arbolitos le puso “peluchin”.

Otro grupo que siempre participa son las Guías de México, quienes su grupo de alrededor de 35 personas lograron plantar 700 árboles en una hectárea, informó la presidenta del Distrito Durango Nohemí Astorga Hinojosa.

Resaltó la importancia de que los niños hagan conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, que es uno de los objetivos de este grupo el respeto a la naturaleza así como el disfrute de ella.

Viri, una pequeña de 7 años, miembro de este grupo expuso que es la tercera vez que acude a la campaña de reforestación ya que “es muy divertido, además sabemos que estamos contribuyendo con el medio ambiente”.

Opinó que la gente que tala árboles es mala pues esta quitando el oxigeno al planeta. “Están muy mal porque los árboles son quienes nos dan el aire, siempre vengo a plantar árboles para hacer más feliz al mundo”.

El secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del gobierno del estado, Maximiliano Silerio Díaz, estableció que la meta de reforestación en el estado para el presente año es de 12 mil hectáreas, lo que implica la plantación de 10 millones de árboles, el 85 por ciento de éstos, de diversas especies de pino.

Zendejas Elizondo recordó que el pasado 8 de julio en el estado de Puebla, el presidente de México, Enrique Peña Nieto dio inicio a la Campaña Nacional de Reforestación 2014.

Expuso que cada ejido en donde se reforesta es responsabilidad del dueño cuidarlo y eprotegerlo de animales, y se estima que alrededor de 65 por ciento de estas especies sobrevivan.

Una vez concluida la reforestación, los asistentes aprovecharon para hacer un día de campo y disfrutar de la belleza escénica de la sierra de Durango.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas