“El Piojo” Herrera golpeó en Filadelfia al periodista Christian Martinoli, acusa David Medrano

27/07/2015 - 8:54 am
La denuncia de David Medrano.
La denuncia de David Medrano.

Ciudad de México, 27 de julio (SinEmbargo).– Miguel “El Piojo” Herrera, Director Técnico de la Selección Mexicana de futbol, golpeó al comentarista deportivo de Televisión Azteca, Christian Martinoli, al encontrárselo en el Aeropuerto de Filadelfia, denunció el cronista David Medrano en su cuenta de Twitter.

“Lamentable. En el Aeropuerto de Filadelfia el técnico mexicano Miguel Herrera golpeó a Christian Martinoli cronista de TV Azteca. Martinoli y Luis García hacían fila para el filtro de seguridad cuando llegó Herrera y le tiro un golpe que dio en el cuello del narrador”, escribió Medrano.

En entrevista con Radio Fórmula, David Medrano señaló que recibió la autorización por parte de Christian Martinoli y Luis García para denunciar el hecho.

“Entre las 7:20 y 7:25 de la mañana los comentaristas realizaban la documentación de sus maletas cuando se encuentran con Miguel Herrera, su hija y unas personas que los acompañaban, y que Luis y Christian no pueden identificar si forman parte del cuerpo técnico o no”, señaló Medrano.

Relató que los comentaristas se dirigían hacia el filtro de seguridad del aeropuerto cuando se ocurrió el altercado. “Miguel Herrera va y le tira el golpe, y por una cuestión de estatura Martinoli levanta la cara y le pega en el cuello. Ahí se mete Luis García y a él le toca una cachetada de la hija de ‘El Piojo”, precisó Medrano.

En junio pasado, el Director Técnico del conjunto mexicano insultó, durante una conferencia de prensa, a Martinoli, quien cuestionó el jugar del estratega durante la Copa América, torneo del que fue eliminado el Tri en la primera ronda.

“Que quede claro doctor García que ni Alemania, ni Italia, ni Inglaterra, ni mucho menos Brasil, ni Argentina, ni España pueden tener dos selecciones. Nunca. Es imposible que un equipo a nivel internacional tenga dos selecciones. Si ‘El Piojo’ Herrera, no gana la Copa Oro, si no va con el equipo a la Confederaciones, se tiene que ir de la Selección Mexicana de futbol. México lo que necesita es un entrenador y no un portas, un entrenador y no un ‘marquetinero’, un entrenador y no un populachero”, dijo Martinoli al final de la transmisión del juego que México perdió contra Ecuador.

En respuesta, Herrera dijo el pasado 21 de junio en conferencia de prensa: “Hay sólo un pendejo que me ataca y ya sabrán ustedes quién es, y me lo encontraré y discutiré con él”.

Tras las palabras del entrenador mexicano, Martinoli respondió mediante su cuenta de Twitter: “La elegancia del entrenador nacional me encanta. No es porrista, es barra brava”.

Esto ocasionó que “El Piojo” le dijera por la misma vía: “@martinolimx no soy eso pero ojalá en algún lugar te pueda encontrar. Para arreglar las diferencias […] @martinolimx y es discutir las diferías porque ya vi que. Piensan en los golpes pero ya llegará el momento de hablarlo”.

Tras confirmarse la agresión de “El Piojo”contra Christian Martinoli diversos comentaristas y figuras del ámbito deportivo han mandado mensajes de solidaridad para el cronista de Tv Azteca y han condenado el ataque.

David Faitelson, escribió: “Me entero de que Miguel Herrera agredió físicamente al comentarista y amigo @martinolimx Te mando un abrazo y mi solidaridad, Christian”, escribió el conductor de ESPN su cuenta de Twitter. Minutos más tarde, Faitelson señaló: “Si Miguel Herrera cree que va a ‘llegar lejos’ agrediendo a periodistas, está equivocado. Yo creo que es un vulgar, prepotente y estúpido”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas