Buque colombiano realiza ejercicios con navío alemán en el mar Mediterráneo

27/07/2015 - 9:35 pm

Bogotá, 27 jul (EFE).- El buque “ARC 7 de Agosto” de la Armada colombiana, que navega por el mar Mediterráneo, realizó maniobras navales con la patrullera misilera alemana “Hyane” en aguas cercanas a la isla de Creta, informaron hoy fuentes oficiales.

Los ejercicios conjuntos permiten elevar las destrezas de los marinos colombianos y también compartir experiencias con los navegantes de la misilera alemana, señala un comunicado de la Armada colombiana.

Las maniobras fueron coordinadas desde Colombia con el agregado naval de Alemania dentro de la cooperación de las Armadas para contribuir a la estabilidad, la seguridad mundial, el apoyo y la asistencia humanitaria en sectores donde habita población vulnerable, agregó la información.

Cumplidos estos ejercicios, el buque colombiano zarpará de Souda, en la isla griega de Creta, para cruzar el canal de Suez, e integrarse a la Fuerza de Tarea Multinacional de la “Operación Atalanta”.

El buque “ARC 7 de Agosto” zarpó el pasado 27 de junio del puerto caribeño de Cartagena para apoyar al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas dentro de la “Operación Atalanta” en el cuerno de África.

Esa iniciativa comenzó en diciembre de 2008 bajo el mandato de la Fuerza Naval de la Unión Europea (Eunavfor) para proteger las caravanas del PMA y a los buques más vulnerables que transitan por África oriental, así como la disuasión de los ataques de piratas en la zona.

Durante su travesía, que demorará cerca de cinco meses, el “ARC 7 de Agosto”, construido por ingenieros colombianos del astillero Cotecmar, ya visitó los puertos de Rota (España) y Souda (Grecia).

El navío militar también tiene previsto hacer escalas en Port Said (Egipto), Yibuti (Yibuti), Mascate (Omán), Fuyaira (Emiratos Árabes Unidos), Victoria (Seychelles) y la isla caribeña de Martinica, antes de regresar a Cartagena.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas