PRI llama a panistas a reconocer derrota en Tuxtla Gutiérrez

27/07/2015 - 10:14 pm

México, 27 Jul (Notimex).- La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que quienes no aceptan el veredicto de las urnas y la aplicación de la ley no son demócratas, “son malos perdedores”.

Luego de las acusaciones del Partido Acción Nacional (PAN) sobre un presunto fraude en los comicios en Chiapas, el PRI aclaró que con la ley que aprobaron todos los partidos políticos, y el aval de la autoridad electoral, los priistas de Tuxtla Gutiérrez, “ganamos junto con nuestros aliados”.

Advirtió que lo “que conquistamos en las urnas lo defenderemos políticamente y lo haremos jurídicamente si fuera necesario. Tenemos la mayoría de los votos y, por tanto, la razón”.

En un comunicado, el instituto político indicó que la democracia electoral exige de todos sus protagonistas apego a la ley y las instituciones; esto es, saber ganar y saber perder, conforme lo mandate el electorado.

“Quienes no aceptan el veredicto de las urnas y la aplicación de la ley, no son demócratas, son malos perdedores”. reiteró.

El PRI llamó a todas las fuerzas políticas acatar el mandato de la mayoría de los ciudadanos chiapanecos que votaron, así como las actuaciones de las autoridades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video