GDF destina casi 459 millones de pesos a programas de apoyo escolar

27/07/2015 - 10:14 pm

México, 27 Jul (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social capitalina informó que alumnos y padres de familia que registraron y activaron su tarjeta electrónica para adquirir útiles y uniformes escolares podrán a acudir a partir de esta fecha por su dotación.

Precisó que son 10 mil papelerías y tiendas de uniformes y artículos escolares inscritas en el padrón de comercios para adquirir los insumos de manera gratuita.

Destacó que este lunes se depositó el recurso en 914 mil 902 tarjetas o vales electrónicos ya registrados y activados, lo cual equivale a 82 por ciento del total de derechohabientes.

Indicó que a partir del 31 de agosto próximo, 120 mil tarjetas electrónicas adicionales se entregarán a alumnos de primer ingreso a nivel preescolar, y el recurso se dispersará el 18 de septiembre próximo.

La dependencia llamó a las familias que no registraron y activaron aún la tarjeta, para que hagan lo propio en la página www.uniformesyutiles.com, disponible las 24 horas del día los siete días de la semana, lo que les permitirá disponer del recurso.

Subrayó que la “Ley que establece el derecho a uniformes escolares gratuitos a alumnas y alumnos inscritos en escuelas públicas de nivel básico en el Distrito Federal” entró en vigor el 12 de junio del año pasado.

Además, forma parte de la política de esta administración consistente en convertir programas sociales en derechos, y con ello dotar de certidumbre y fortalecer el sistema de seguridad social de la población capitalina.

En cada vale electrónico activado se depositaron 300 pesos correspondientes al Programa de Uniformes para todos los niveles; en cuanto a útiles escolares: 60 pesos para alumnos de nivel preescolar, 110 para primaria y 150 para estudiantes de secundaria.

Es decir, cada estudiante de escuelas públicas de nivel básico ha recibido o recibirá en total: de nivel preescolar, 360 pesos; de primaria, 410, y de secundaria, 450 pesos.

El monto de los recursos dispersados a partir de este lunes fue de casi 336 millones de pesos correspondiente del programa de uniformes; y de aproximadamente 123 millones de pesos al de útiles.

Por nivel escolar se entregaron 204 mil 526 tarjetas de nivel preescolar, 665 mil 237 de primaria, y 249 mil 916 de secundaria.

El plazo para activar la tarjeta vence el 30 de noviembre próximo y el monto puede ser utilizado hasta el 31 de diciembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video