SinEmbargoMX

Cabecilla del CJNG sospechoso del asesinato de 15 policías es capturado en Nayarit

27/07/2016 - 3:43 am

El jefe de la División de Investigación de la Policía, Damián Canales, informó que el presunto delincuente conocido como “El Jardinero”, fue detenido mientras se encontraba en un hotel del municipio de Bahía de Banderas, en Nayarit.

Foto Cartel Jalisco Nueva Generación
“El Jardinero”, fue detenido mientras se encontraba en un hotel del municipio de Bahía de Banderas, en Nayarit. Foto: Especial.

Ciudad de México, 27 de julio (dpa) – La Policía mexicana capturó a un presunto cabecilla del violento Cártel de Jalisco Nueva Generación en el estado de Nayarit, sospechoso de haber participado en un ataque en el murieron 15 policías el año pasado, informaron hoy las autoridades.

En un mensaje a los medios, el jefe de la División de Investigación de la Policía, Damián Canales, informó que el presunto delincuente conocido como “El Jardinero”, fue detenido mientras se encontraba en un hotel del municipio de Bahía de Banderas, en Nayarit.

“El detenido es responsable de encabezar y coordinar la producción y el trasiego de droga en el estado de Nayarit para la organización a la que pertenece”, dijo Canales, quien agregó que fue coordinador de seguridad del líder del CJNG, Nemesio Oseguera, “El Mencho”.

De acuerdo con las autoridades, “El Jardinero” podría haber participado en el ataque a policías en el estado de Jalisco ocurrido el 6 de abril de 2015.

“El Jardinero”, originario de Huetamo, en el estado de Michoacán, tenía en su posesión dos identificaciones, al parecer falsas, a nombre de Gabriel Raygoza Plascencia. El presunto narcotraficante cuenta con seis órdenes de captura en su contra emitidas por las autoridades de Jalisco, luegar al que fue trasladado para determinar su situación judicial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video