Comité Organizador de Río 2016 es multado por irregularidades en contrataciones

27/07/2016 - 9:36 pm

La multa, impuesta por el  Ministerio Público del Trabajo brasileño, asciende a 315 mil reales por irregularidades en la contratación de trabajadores de las instalaciones olímpicas.

El Ministerio Público del Trabajo brasileño multó hoy con 315.000 reales (unos 96.000 dólares) al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Foto: Archivo.
El Ministerio Público del Trabajo brasileño multó hoy con 315 mil reales al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Foto: Archivo.

RIO DE JANEIRO, 27 jul (Xinhua) — El Ministerio Público del Trabajo brasileño multó hoy con 315 mil reales (unos 96 mil dólares) al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 por irregularidades en la contratación de trabajadores de las instalaciones olímpicas, informaron fuentes oficiales.

El auditor fiscal del Ministerio, Hércules Terra, dijo que las irregularidades existen en varios de los operarios contratados con urgencia por el comité para solucionar fallas en los apartamentos de la Villa Olímpica.

Terra explicó que se encontraron hombres sin contrato de trabajo ni licencia para trabajar, y en algunos casos, con jornadas exhaustivas de trabajo de hasta 23 horas diarias.

Según el auditor fiscal, el valor de la multa es de 500 reales brasileños (unos 150 dólares) por trabajador.

Esta mañana, fiscales del Ministerio Público del Trabajo realizaron una visita de supervisión a la zona y encontraron 630 trabajadores sin un contrato formal firmado.

“El contrato es una garantía de trabajo para los empleados. Si este trabajador sufre cualquier accidente, o muere, la familia no tendrá esta garantía”, concluyó Terra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video