Author image

Redacción/SinEmbargo

27/07/2017 - 7:11 am

Teje ‘El Ojos’ red político-policial / Yo no sabía de El Ojos: delegado

En el diario Reforma: Teje ‘El Ojos’ red político-policial. Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, tejió una red de complicidades que le permitió operar sin ser molestado por lo menos en los últimos cinco años, revelaron fuentes de la Marina.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaTeje ‘El Ojos’ red político-policial. Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, tejió una red de complicidades que le permitió operar sin ser molestado por lo menos en los últimos cinco años, revelaron fuentes de la Marina.

En El UniversalDuarte construía mansión en Las Lomas. El ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, intentó construir una casa de lujo en la Ciudad de México, en un terreno valuado en más de 42 millones de pesos que hoy luce abandonado y en mal estado. El predio figura como domicilio fiscal de la empresa Inmobiliaria Rohr, creada por Alfonso Ortega López en febrero de 2011 a petición expresa del ex gobernador, según afirmó este prestanombres el 12 de octubre de 2016 ante la Procuraduría General de la República (PGR), al participar como declarante de oportunidad.

En Milenio“Ni por órdenes” deben delinquir militares: Peña. El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ningún integrante de las fuerzas armadas está obligado a seguir órdenes que impliquen cometer un delito, e insistió en que es deber del Estado proveerlas de un marco legal que dé certeza a su actuación en seguridad interior.

En el ExcélsiorYo no sabía de El Ojos: delegado. Para el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, se ha exagerado lo que ocurre en la demarcación, pues aseguró que ahí no operan narcomenudistas ni mucho menos cárteles, sólo es un asunto de adicción a las drogas.

En La JornadaDelegado en Tláhuac: nada me liga con El Ojos y no dimitiré. Con todos los reflectores apuntándole, Rigoberto Salgado Vázquez, Jefe delegacional de Tláhuac, aseguró que los señalamientos en su contra de que protegía y tenía relación con el líder narcomenudista Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, son parte de un clima de linchamiento político, por lo que, afirmó, no renunciará a su cargo, pues no hay un sóoo elemento que lo ligue con ese personaje, y se dijo abierto a que se investiguen todas sus propiedades, e incluso acudir ante cualquier instancia que lo requiera, sea judicial o la Asamblea Legislativa.

En La RazónPGJ da con sicarios y yerno de El Ojos por autos que detectó en video de grupero. Las indagatorias que realizó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) para desarticular el grupo de narcomenudistas que encabezaba Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, llegaron al grado de decomisar tres automóviles de lujo que este delincuente proporcionó a un cantante de banda, para que grabara un video musical.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaAlerta EU sobre México por alcohol adulterado. Además de las alertas por la inseguridad en México, ahora el Gobierno de Estados Unidos lanzó una advertencia a sus ciudadanos por alcohol adulterado en el País.

En El UniversalEPN pide a militares no seguir órdenes si implican un delito. Ante integrantes de la cúpula castrense del país, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que ningún soldado, piloto o marino de México está obligado a acatar una orden superior si con ella comete un delito, se violan derechos humanos o se incurre en una infracción militar.

En Milenio: Morelos rechaza la acusación de la Segob. El Gobierno de Morelos rechazó que haya incurrido en omisiones durante la construcción y puesta en marcha del Paso Express, y destacó que es falsa la versión de algunas autoridades federales que señalan supuestas negligencias que pudieron derivar en la muerte de dos personas el pasado 12 de julio al caer en un socavón.

En el ExcélsiorDemolerán un tramo del Paso Exprés. Será derribado todo el tramo afectado por el socavón en el Paso Exprés de la MéxicoAcapulco, determinó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En La JornadaExigen a la PGR indagar La Ciudad de los Niños. Hace más de un año, las autoridades de Guanajuato iniciaron las indagatorias por los casos de presuntos abusos y vejaciones contra menores en el albergue La Ciudad de los Niños, dirigido por el cura Pedro Gutiérrez Farías, y a lo largo de estos meses ‘‘no han podido armar un expediente sólido que permita presentar a este religioso y a sus cómplices ante la justicia’’.

En La RazónHospital General, de la Mujer y de Guadalajara, en ranking de los mejor equipados en AL. Alejado de los recintos museísticos oficiales, Timo, el personaje creado en 2005 por el escultor Rodrigo de la Sierra acapara distintos espacios públicos, pues como su creador lo dice no es una escultura que esté pensada para encapsularse en un museo, sino para convivir con las personas..

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Asfixian sueño tras deportación. Juan Rodríguez partió hace 15 días de su casa en El Llano, Aguascalientes, rumbo a EU.

En El UniversalEPN pide a militares no seguir órdenes si implican un delito. El Presidente Enrique Peña Nieto entregó 66 menciones honoríficas y reconocimientos a miembros del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, y destacó que los militares realizan sus tareas con respeto a los derechos humanos.

En Milenio: Alerta en Chiapas. Alrededor de 20 familias tzeltales de la comunidad Stenle’akil en Oxchuc, viven bajo resguardo del DIF local desde principios de mes. Dejaron sus casas, cerdos, gallinas y maíz luego de que hombres armados los agredieran y amenazaran por no simpatizar con la alcadeza María Gloria Sánchez, quien junto con su esposo ha gobernado más de 12 años ese municipio de la región de los Altos.

En el ExcélsiorVenezuela, semiparalizada. En el inicio del paro nacional de 48 horas contra la elección de la Asamblea Constituyente de Venezuela fueron reportados dos muertos, sumando hasta el momento 106 víctimas durante cuatro meses de protestas contra el régimen. Por otra parte, el gobierno venezolano informó que denunciará por todas las vías diplomáticas a México, Estados Unidos y Colombia por conspirar para “derrocar” a Nicolás Maduro.

En La Jornada‘‘La acusación de que protegía al narcomenudista, linchamiento político’’. Rigoberto Salgado Vázquez, delegado en Tláhuac, durante la entrevista con La Jornada en un hotel capitalino

En La Razón: Reconoce EPN a soldados por lucha antinarco. El Presidente asegura que la permanencia de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad es temporal; llama a que cada quien, desde su ámbito de responsabilidad, asuma su parte para construir un México en paz

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas