NdeR:

Se recomienda leer los siguientes datos antes de continuar

1

ENCUESTAS GRUPO REFORMA surgió a la par que el periódico Reforma en 1993. Publica en sus propias páginas los resultados de varios ejercicios. La primera elección sobre la que encuestó fue la presidencial de 1994. No pertenece a ninguna asociación colegiada. En más de dos décadas ha tenido varios equipos de profesionales demoscópicos.

2

En 2012 falló en el conteo rápido al poner como delanteros a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, y al de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador en empate técnico sobre el suspirante del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto. La diferencia fue de 14 puntos. Un margen de error de 20.62 puntos porcentuales.

3

Todas las encuestas aquí publicadas son responsabilidad plena del medio y la casa encuestadora.


Ciudad de México, 27 de julio (SinEmbargo).- La mayoría de los ciudadanos desaprueba la gestión del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, según datos de la encuesta realizada y difundida hoy por el periódico Reforma.

De acuerdo con la consulta telefónica realizada del 20 al 25 de julio a 800 capitalinos adultos de las 16 delegaciones y a 350 líderes de opinión provenientes de la política, academia, iniciativa privada y sociedad civil, a través de correos electrónicos enviados del 12 al 17 del mismo mes, el 64 por ciento de los ciudadanos y el 71 por ciento de los especialistas no están de acuerdo con el trabajo que realiza el perredista.

“El 66 por ciento de los capitalinos está en desacuerdo con que el mandatario renuncie a su cargo para perseguir aspiraciones presidenciales y el 71 por ciento no votaría por él como candidato a Presidente en el 2018”, señala Reforma.

Para siete de cada 10 habitantes de la CdMx la inseguridad pública es el principal problema y considera que a aumentado en los últimos meses, pues el 76 por ciento dice que los cárteles del narcotráfico y crimen organizado ya operan en la capital del país.

En las áreas en las que se encuentra mejor evaluado el mandatario es en abasto de agua y educación, mientras que seguridad pública, combate al narcotráfico y combate a la corrupción son los peor evaluados.