SinEmbargoMX
PERIÓDICO CENTRAL

Habitantes de Ajalpan, Puebla, planean crear autodefensa tras el asesinato de una mujer y su esposo

27/07/2017 - 5:59 pm

Eusebia Hernández López y su esposo Fortino Andrade Martínez desaparecieron el miércoles 19 de julio en la comunidad de Alcomunga, perteneciente al municipio de Ajalpan. Sus cuerpos fueron encontrados hasta este 26 de julio con signos de violencia.

Los inconformes señalaron que los hechos delictivos son constantes, y debido a que es una comunidad lejana es difícil denunciar. Foto: Periódico Central.

Por Maximiliano Santos

Ciudad de México, 27 de julio (SinEmbargo/Periódico Central).- Pobladores de la comunidad de Alcomunga, perteneciente al municipio de Ajalpan, en Pubela, amagaron a las autoridades con crear grupos comunitarios de autodefensa si los niveles delictivos en la Sierra Negra no disminuyen. Esto después al asesinato de Eusebia Hernández y de su marido, Fortino Andrade Martínez.

Los inconformes señalaron que los hechos delictivos son constantes, y debido a que es una comunidad lejana es difícil denunciar.

Por su parte, el regidor de Gobernación, que prefirió omitir su nombre, señaló que pedirán a las autoridades, además dijo que los hechos y denuncias crecen y advirtió que en caso de que se dejen libre a los presuntos homicidas, tomaran otras medidas.

En este mismo contexto, Periódico Central informó este 27 de julio que pobladores de esta misma comunidad del municipio de Ajalpan intentaron linchar a cuatro sospechosos del crimen de Eusebia y de su esposo.

Tras varias horas de negociación con los pobladores, en su mayoría mujeres, los cuatro supuestos sospechosos fueron escoltados por elementos de la Policía Estatal, agentes Ministeriales y representantes de la Dirección General de Gobierno a la Casa de Justicia de Ajalpan para ser presentados ante el Juez de Control.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Periódico Central. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video