Joven clasifica a Mundial de Judo y “botea” en calles de la CdMx ante la falta de apoyo del Gobierno

27/07/2017 - 7:11 pm

“Clasificamos al Mundial de Judo Sub 18, Chile 2017, 9-13 agosto. No contamos con el apoyo”, escribió el joven en una pancarta y se paró en la calle Francisco I. Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En una caja de zapatos la gente que pasó por el sitio le dio algunas monedas, las cuales serán destinadas para el evento que inicia el próximo 9 de agosto. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).-  El mexicano Yazar Prieto Herrera clasificó al Mundial de Judo Sub 18 y tuvo que salir a la calle a pedir dinero, pues las autoridades del deporte no le dieron los recursos necesarios.

Herrera, quien ganó su boleto para el evento deportivo que se llevará a cabo en Chile, se paró en la calle Francisco I. Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para solicitar el apoyo económico.

“Clasificamos al Mundial de Judo Sub 18, Chile 2017, 9-13 agosto. No contamos con el apoyo”, compartió, junto a su amigo, en una pancarta en el corazón de la capital. 

En una caja de zapatos puso las monedas que la gente que pasó por el sitio le dio, y las destinará para el evento que inicia el próximo 9 de agosto.

Yazar lleva años trabajando para la competencia. Desde pequeño se colgó medallas en eventos nacionales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video