ISSSTE sorteará 50 mdp entre trabajadores que participen en la encuesta “Eres”

Por: - agosto 27 de 2012 - 15:42
TIEMPO REAL, Último minuto - 4 comentarios

 

México, 27 Ago. (Notimex).- El ISSSTE sorteará 50 millones de pesos entre trabajadores al servicio del Estado, que durante septiembre llenen la encuesta “Eres”, que forma parte del programa PrevenISSSTE para el cuidado, prevención y detección de enfermedades crónico-degenerativas.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sergio Hidalgo Monroy Portillo, informó que unos dos mil trabajadores se podrán beneficiar con los llamados préstamos rojos.

Durante el anuncio del fortalecimiento del programa PrevenISSSTE, Hidalgo Monroy mencionó que dichos créditos van desde los 80 mil hasta los 300 mil pesos, dependiendo del nivel salarial del empleado.

Como parte de la estrategia de reforzamiento, detalló que en todas las dependencias del gobierno federal se instalarán consultorios para la detección de enfermedades crónico-degenerativas.

Señaló que además en 150 unidades de medicina familiar se instalarán módulos especiales para informar a los derechohabientes sobre cómo prevenir enfermedades, alimentarse sanamente y realizar ejercicio.

En el acto efectuado en la Escuela de Dietética y Nutrición, el directivo del ISSSTE indicó que en estos módulos se incorporarán 150 nutriólogos y 120 activistas físicos egresados de esa institución.

Para tener autoridad moral en la estrategia, Monroy Portillo accedió a pesarse y resultó con cuatro kilos sobre su peso ideal, por lo que se comprometió a bajar antes de que concluya esta administración, es decir, antes del 1 de diciembre próximo.

Al respecto, el funcionario dijo “queremos fortalecer este programa de prevención incorporando por primera vez a 150 licenciadas que se están graduando de nuestra propia escuela de nutrición”.

Finalmente, resaltó que 80 por ciento de los 30 mil millones de presupuesto del Instituto se destinan al tercer nivel de atención, es decir a curación, por lo cual subrayó la importancia de virar de lo curativo a lo preventivo.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


4 comentarios en "ISSSTE sorteará 50 mdp entre trabajadores que participen en la encuesta “Eres”"

  1. BLAS RODRIGUEZ LOPEZ 25/09/2012 a las 12:29 pm · Responder

    enviar formato de encuesta y forma de envio, para tomar participacion

  2. MARIAM EUGENIA TORRES CHAVEZ 03/10/2012 a las 3:26 pm · Responder

    INDICAME LOS PASOS A SEGUIR PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO DE LOS PRESTAMOS ROJOS ..NO TENGO LA ENCUESTA,.
    HACE TIEMPO INGRESO MIS DATOS EN LA ENCUESTA ERES ESA MISMA PARTICIPA EN EL SORTEO , OH HAY QUE ACTUALIZARLA. GRACIAS,

  3. lourdes quiriarte 06/03/2013 a las 8:10 pm · Responder

    por favor: donde encuentro la encuesta? Tomo un curso de yoga ,ahí me la solicitan y no la encuentro… gracias de antemano.

  4. azamar mecatl luis manuel 22/08/2014 a las 11:48 am · Responder

    no puedo entrar a mi encuesta eres si me vuelvo a registrar no me da acceso le marque como si u viera olvidado la contraseña me mando otra ya pude entrar pero tiene registrado a otra persona como puedo actualizar correo y contraseña la gracias

Deja un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".

comm comm comm