México, 27 Ago. (Notimex).- El ISSSTE sorteará 50 millones de pesos entre trabajadores al servicio del Estado, que durante septiembre llenen la encuesta “Eres”, que forma parte del programa PrevenISSSTE para el cuidado, prevención y detección de enfermedades crónico-degenerativas.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sergio Hidalgo Monroy Portillo, informó que unos dos mil trabajadores se podrán beneficiar con los llamados préstamos rojos.

Durante el anuncio del fortalecimiento del programa PrevenISSSTE, Hidalgo Monroy mencionó que dichos créditos van desde los 80 mil hasta los 300 mil pesos, dependiendo del nivel salarial del empleado.

Como parte de la estrategia de reforzamiento, detalló que en todas las dependencias del gobierno federal se instalarán consultorios para la detección de enfermedades crónico-degenerativas.

Señaló que además en 150 unidades de medicina familiar se instalarán módulos especiales para informar a los derechohabientes sobre cómo prevenir enfermedades, alimentarse sanamente y realizar ejercicio.

En el acto efectuado en la Escuela de Dietética y Nutrición, el directivo del ISSSTE indicó que en estos módulos se incorporarán 150 nutriólogos y 120 activistas físicos egresados de esa institución.

Para tener autoridad moral en la estrategia, Monroy Portillo accedió a pesarse y resultó con cuatro kilos sobre su peso ideal, por lo que se comprometió a bajar antes de que concluya esta administración, es decir, antes del 1 de diciembre próximo.

Al respecto, el funcionario dijo “queremos fortalecer este programa de prevención incorporando por primera vez a 150 licenciadas que se están graduando de nuestra propia escuela de nutrición”.

Finalmente, resaltó que 80 por ciento de los 30 mil millones de presupuesto del Instituto se destinan al tercer nivel de atención, es decir a curación, por lo cual subrayó la importancia de virar de lo curativo a lo preventivo.