Videgaray pide respetar decisión del TEPJF sobre elección; en los “fallos de la justicia no se opina, se acata”: Beltrones

27/08/2012 - 3:46 pm

México, 27 Ago. (Notimex).- A unos días de que se resuelva la calificación de la elección presidencial, el coordinador de políticas públicas del equipo de trabajo de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, llamó a acatar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En conferencia conjunta con el coordinador electo de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, Videgaray Caso declaró listo a Peña Nieto y al Revolucionario Institucional para trabajar con la izquierda y buscar acuerdos legislativos.

Anunció que antes del 1 de diciembre, Peña Nieto enviará las iniciativas de las reformas estructurales, a fin de consensuarlas al interior y con los grupos legislativos de los otros partidos políticos.

Videgaray aseguró que una vez que se dé el fallo del TEPJF, el cual -dijo- el PRI acatará, “el gobierno de Peña Nieto” tendrá una genuina voluntad de diálogo, de llegar acuerdos y trabajar juntos en temas que coinciden con otras fuerzas políticas, en particular con la izquierda mexicana.

El mandato ciudadano, subrayó, es un mandato de poder compartido, “ninguna fuerza política, por sí misma, tiene la capacidad de transformar a México a partir de los resultados de la elección del 1 de julio, abundó.

En tanto, Beltrones Rivera insistió que la sociedad decidió en las urnas que no hubiera una mayoría absoluta, por lo cual los priistas procurarán los acuerdos con las demás fuerzas políticas.

Interrogado sobre el eventual riesgo de que los partidos de izquierda radicalicen sus acciones, ante una calificación que favorezca a Peña Nieto, Beltrones Rivera sostuvo que en los “fallos de la justicia no se opina, se acata”.

En su oportunidad, Videgaray Caso y Beltrones confiaron en que el TEPJF le dará el triunfo a su candidato Enrique Peña Nieto, con quien -aseguraron- habrá un trabajo en equipo, respetuoso de la división de poderes.

“Estamos a punto de llegar a este proceso jurídico, ya no electoral, sino jurídico y lo importante es que todos acatemos el fallo del tribunal, y pasada esta etapa nos pongamos a trabajar por México como único objetivo”, concluyó Videgaray.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video