Protección civil informa del hallazgo de 3 cuerpos en un vagón de “La Bestia”; suman 9 los fallecidos

27/08/2013 - 5:45 pm
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).– Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó sobre el hallazgo de otros cuerpos en el lugar donde se descarriló el tren conocido como “La Bestia”.

El funcionario federal indicó a través de su cuenta de Twitter que los cuerpos de tres personas, de quienes no precisó mayores datos, fueron encontrados dentro de uno de los vagones.

“Dentro de uno de los vagones se acaban de encontrar 3 fallecidos mas en el accidente ferroviario de Tabasco, suman 9 victimas al momento”, escribió Felipe Puente.

El domingo pasado, aproximadamente a las 3:00 am el tren, en el que viajaban unas 250 personas de nacionalidad hondureña descarriló a la altura de Huimaguillo, Tabasco, dejando a varios de sus ocupantes heridos.

Sobre el accidente corren ya distintas hipótesis: la primera que el robo de un trozo de vía provocó el descarrilamiento, otra que se refiere a una combinación entre exceso de velocidad y lluvia y una tercera  fue que los vagones traían sobrepeso, lo que provocó que se doblaran las vías.

En un primer reporte, medios locales de comunicación daban una cifra de al menos 50 muertos y 200 heridos, misma que después fue ajustada por Protección Civil de Veracruz a cuatro muertos y 25 heridos, posteriormente a cinco muertos hasta quedar en seis.

Los cuerpos de las primeras seis víctimas fatales rescatados del lugar del siniestro ya fueron repatriados a Honduras, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

El INM informó que en coordinación con el Grupo Interinstitucional y la Policía Federal, iniciaron la repatriación de los restos de los seis hondureños que fallecieron el domingo.

El avión de la Policía Federal que traslada a los cuerpos salió este martes a las 12:00 de la terminal aérea de Villahermosa con destino al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, Honduras.

La comitiva que entregará los restos humanos a las autoridades hondureñas, está integrada por un representantes de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), de la Policía Federal, y del Instituto Nacional de Migración, así como de representantes de la embajada de ese país en México.

Las seis personas que perdieron la vida en el accidente son: Rubén Gómez Aguilar de 27 años, Félix Ponce Aguizon de 58 años, Gerardo Antonio Sandoval Díaz de 23 años, José Manuel Guerrero Sabillán 20 años, Darlin Adriel Valle Banegas de 19 años y Rufino Aguilar Ferrera de 22 años.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas