Asciende a 15 el número de muertos por accidente vial en China

27/08/2014 - 2:40 am

Beijing, 27 Ago (Notimex).- La cifra de muertos tras una colisión entre un camión y un autobús en el noroeste de China ascendió a 15, luego que dos personas que resultaron heridas fallecieron, anunciaron hoy autoridades locales.

Dos de las víctimas que resultaron heridas fallecieron este miércoles en el hospital, señaló un comunicado del gobierno del distrito de Guazhou, en la provincia noroccidental china de Gansu.

Otras 48 personas lesionadas, dos de ellas en estado grave, están siendo tratadas. Trece de las víctimas fallecidas viajaban a bordo del autobús, de 55 plazas, que viajaba sobrecargado.

El accidente ocurrió la noche del martes cuando el autobús invadió el carril contrario, tras lo que se estrelló contra el camión pesado, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

El autobús, propiedad de la empresa Xinjiang Siping Commercial Trade de Urumqi, capital de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el oeste del país, cubría el trayecto entre Urumqi y Guyuan, en la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, en el noroeste del país.

El gobernador de Gansu, Liu Weiping, señaló que las autoridades iniciaron una investigación exhaustiva sobre las causas del accidente y comentó que los responsables serán llevados a la justicia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video