Bélgica envía 13 toneladas de ayuda humanitaria a Irak

27/08/2014 - 7:00 am

Bruselas, 27 Ago (Notimex).- El ejército belga envió hoy a Irak un avión cargado con 13 toneladas de ayuda humanitaria a los desplazados por el avance de los extremistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) en el país

Los productos, incluidos alimentos no perecederos, medicamentos y ropa, fueron recogidos por las iglesias cristianas de Bélgica y serán repartidos en Irak por la organización Caritas Internacional, que aseguró que refugiados de todas las confesiones serán beneficiados.

Las iglesias belgas también han reunido 120 mil euros para financiar la adquisición de artículos de higiene, tiendas de campaña y otros materiales de logística a favor de los desplazados.

“Es raro colectar un montante de esa importancia, principalmente para Medio Oriente, pero la emoción suscitada por la situación de los cristianos (en Irak) fue muy viva”, afirmó el portavoz de los obispos de Bélgica, Tommy Scholtès, a la prensa local.

Por su parte, el gobierno belga cubrirá los costes del traslado de la ayuda, estimado en 113 mil euros.

Asimismo, prometió destinar dos millones de euros a la oficina de las Naciones Unidas (ONU) para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas