Rusia niega haber mantenido “negociaciones secretas” con EU sobre Ucrania

27/08/2014 - 7:38 am

Moscú, 27 ago (EFE).- Rusia negó hoy haber mantenido “negociaciones secretas” con Estados Unidos sobre Ucrania con la ayuda y en territorio de Finlandia a finales de junio pasado.

“En vista de la publicación de informaciones acerca de ciertas ‘negociaciones secretas’ entre Rusia y Estados Unidos sobre el tema ucraniano celebradas en la isla finlandesa de Boisto, quisiéramos señalar que se trató de una reunión de expertos”, declaró el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Al mismo tiempo, la cancillería recalcó que no se trató de “consultas entre representantes oficiales de los dos Estados, sino de uno de los numerosos contactos entre estructuras no gubernamentales y comunidades académicas rusas y estadounidenses”.

Según la declaración, el carácter público de esa reunión quedó de manifiesto en el documento que se aprobó al término de esas consultas.

“Este tipo de intercambio de opiniones entre expertos no gubernamentales rusos y estadounidenses sobre problemas de actualidad tiene lugar de manera periódica. También son necesarios”, añadió la cancillería.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, Vesa Hakkinen, confirmó la celebración de la reunión, pero se negó a ofrecer detalles de la misma. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video