Canadá retira a tres científicos de Sierra Leona por temor al ébola

27/08/2014 - 9:34 am

Toronto (Canadá), 27 ago (EFE).- Un equipo médico canadiense que se encontraba en Sierra Leona para luchar contra el brote de ébola en África ha sido puesto en aislamiento y será repatriado a Canadá como medida de precaución.

Los tres científicos canadienses del Laboratorio Nacional de Microbiología no tienen síntomas de la enfermedad pero decidieron colocarse en aislamiento tras saber que tres personas que residían en su mismo hotel han sido diagnosticados con ébola, informaron hoy los medios de comunicación canadienses.

Las autoridades sanitarias señalaron a través de un comunicado que todavía no saben cuándo los tres médicos serán repatriados a Canadá.

Los tres canadienses formaban parte de un equipo de seis científicos internacionales que trabajaban en un laboratorio móvil en la localidad de Kailahun, en Sierra Leona.

El laboratorio móvil era operado desde la primavera por la organización Médicos Sin Fronteras (MSF).

El trabajo del laboratorio móvil, utilizado para detectar casos de ébola, fue interrumpido el pasado fin de semana después de que un epidemiólogo senegalés que trabajaba para la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Kailahun resultase infectado con el virus del ébola. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video